"El arte es un paso desde lo visible y conocido, hacia lo desconocido." Kalil Gibran

sábado, 14 de julio de 2012

Camogli - Serie: Postales italianas

Digital art by Patzyar - © All Rights Reserved
Camogli es un bellísimo pueblito marinero italiano, de la rivera ligure de Levante, provincia de Génova, llamado también Città dei Mille Bianchi Velieri («La ciudad de los mil veleros blancos») o la Gemma del Golfo Paradiso («Gema del Golfo Paraíso»).  El significado de su nombre proviene de la expresión  «casas de esposas» (case di mogli), y hace referencia al hecho de que las esposas de los marineros, tradicionalmente, pasaban sus días en casa, mientras sus maridos estaban en el mar. Está muy cerca de Portofino y sus estrechas calles sorprenden por las construcciones pintorescas que las flanquean, adornadas por fachadas multicolres. De origen romana, Camogli permaneció durante la Edad Media bajo el control de la Ciudad de Milán. La historia señala que la flota de este pueblo se destacó durante siglos, lo que dejó gran fama a sus ciudadanos incluso durante su anexión al Reino de Italia, en 1861.
Entre los lugares de mayor  interés turístico, se destaca el Castello della Dragonara o Castel Dragone de origen medieval (en la imagen). El castillo de Dragonara fue construido a principios del siglo XII,
siendo la versión actual más grande que la original. Fue utilizado como mirador y centro de la defensa del pueblo, además de constituirse en lugar de reunión de los pobladores para elegir a sus representantes administrativos e, incluso, en él solían refugiarse en caso de ataques repentinos por mar de los piratas.

2 comentarios:

rgrosaga@gmail.com dijo...

Preciosa postal Patzy, debe ser un pueblo precioso con todo el encanto del mediterráneo.

Patzy dijo...

Hola Rosa!!!! Y sí, Camogli es muy bonito, la delicia de todo aquel aque ame la fotografía...Je! No es en el Mediterráneo, es del lado del Tirreno, en el Mar Ligure...cerquita de Portofino! He tomado tantas fotos en mi viaje del año pasado, que estoy preparando otro blog sólo con ellas y con las historias que he recogido por allá. Cuando esté listo, te invitaré! Un abrazooo, y muchas gracias por tu visita!

Publicar un comentario